BLOG ASHA-KIRAN

Te mantenemos Informad@

blog-buscamos-padrinos-junio-2

Buscamos personas para apadrinar cuatro niñas con deficiencia visual o ceguera total.

Necesitamos padrinos y madrinas que quieran apoyar a cuatro niñas con deficiencia visual o ceguera total del proyecto Jóvenes Promesas.

Asisten al Centro de Desarrollo de Habilidades de la Federación Nacional para Personas Ciegas en Maharashtra. Provienen de familias muy vulnerables y necesitan apoyo urgente para seguir estudiando, ser independientes y tener un trabajo digno.

¿Quieres conocerlas?

Hoy te contamos la historia de Bhagyashree.

En India muchas familias conviven con la familia extensa, es decir los abuelos y abuelas junto a sus hijos y a sus nietos y nietas.  Es muy habitual en zonas rurales y Bhagyashree procede de una familia similar que se dedica a la agricultura en un pequeño pueblo llamado Pinkheda, una zona poco desarrollada y con un bajo acceso a servicios básicos como salud y educación. 

El porcentaje de alfabetización de las niñas en las zonas rurales de India es de un 65%, un 10% menor que la de los varones. A las diferentes formas de discriminación que sufren las niñas, se suma la discapacidad visual de Bhagyshree y la difícil situación económica de la familia. Dice Bhagyshree “No estoy muy segura de lo que voy a conseguir en mi vida, después de todo lo que estoy haciendo y pienso seguir haciendo”. Aquí estamos para apoyarla y para que esos esfuerzos se traduzcan en una vida mejor para ella y su familia. Ahora está estudiando su licenciatura en Artes y el curso de Naturopatía.

Vive en la ciudad de Pune en una residencia junto a otras compañeras. Bhagyshree es fuerte y se esfuerza para añadir valor a su vida y a sí misma, aunque ahora pueda parecer insegura. Sus esfuerzos y su determinación para trabajar duro le darán sin duda sus frutos muy pronto.

La historia de Bhagyshree nos inspira a seguir apoyando a las jóvenes para que puedan seguir estudiando, ser independientes y vivir una vida digna.