BLOG ASHA-KIRAN

Te mantenemos Informad@

blog-buscamos-padrinos-julio-2

Buscamos personas para apadrinar cuatro niñas con deficiencia visual o ceguera total.

#Inspírate y crea el mundo que imaginas. 

Necesitamos padrinos y madrinas que quieran apoyar a cuatro niñas con deficiencia visual o ceguera total del proyecto Jóvenes Promesas.

Asisten al Centro de Desarrollo de Habilidades de la Federación Nacional para Personas Ciegas en Maharashtra. Provienen de familias muy vulnerables y necesitan apoyo urgente para seguir estudiando, ser independientes y tener un trabajo digno.

¿Quieres conocerlas?

Hoy te contamos la historia de Asha.

Asha es de Hingoli, un pueblo en una zona rural de Maharashtra. Tiene dos hermanas y un hermano y su padre y su madre trabajan en granjas con poco re

ndimiento, y sus salarios apenas les permiten cubrir sus necesidades básicas. 

El deseo de tener un hijo varón es muy fuerte la cultura india, más aún en la India rural. El varón continúa el nombre de la familia y suele convivir con ella. Las mujeres siguen siendo consideradas como seres humanos de menor valor en la sociedad. Aunque la familia de Asha es tradicional y su padre y su madre no han podido acceder a la educación, apoyan lo mejor que pueden a las niñas para que tengan una vida mejor. 

Asha está estudiando Naturopatía, ha completado 3 meses de su curso y lo terminará en otros 9 meses. Al mismo tiempo, está haciendo su Licenciatura en Artes. En el futuro quiere prepararse para presentarse a las oposiciones del gobierno para acceder a un puesto de trabajo público que le permita tener un empleo estable y bien remunerado. Su discapacidad visual ha sido uno más de los muchos desafíos que se le han presentado a lo largo de su corta vida y ella afirma con confianza: “No importa lo dura que sea la vida, nunca te rindas”. 

Asha significa esperanza, y esta joven hace honor a su nombre. Ella tiene la confianza de que va a lograr todo lo que se proponga más allá de los obstáculos que se presenten. Si te inspira su historia puedes ser su padrino o madrina, ¡ella te necesita!