Jóvenes promesas

Abriendo caminos

fundacion-ak-page-jovenes-promesas-intro
Categorías:

El proyecto Jóvenes Promesas ofrece oportunidades educativas y herramientas concretas a los y las jóvenes para que puedan continuar sus estudios y prepararse para los años venideros.

Los niños y las niñas con los que trabajamos desde hace muchos años en nuestros proyectos han ido creciendo y están en un momento en el que deben comenzar a tomar decisiones sobre su propio futuro.

Parte de nuestra labor está cumplida, ya que son jóvenes responsables, con ganas de continuar sus estudios, conscientes de que esforzándose y comprometiéndose con su educación podrán tener mayores oportunidades.

Dada la situación social y familiar de est@s jóvenes es necesario seguir apoyándoles económica y emocionalmente. Se busca que puedan sostener sus estudios y planear su proyecto de vida teniendo en cuenta sus intereses, objetivos y posibilidades, para lo cuál deberán pensar en un recorrido formativo, laboral y personal que les permita alcanzar sus metas.

Este proyecto se basa en el desarrollo de los siguientes ejes:

  • Educación: becas de estudio, apoyo escolar, formación en habilidades sociales.
  • Cuidado de la salud: atención médica y salud preventiva.
  • Proyecto de vida: desarrollo de herramientas personales.
  • Desarrollo familiar: trabajo con las familias para que puedan mejorar su calidad de vida y apoyar a sus hijos e hijas en su proceso formativo.