BLOG ASHA-KIRAN

Te mantenemos Informad@

Historias-de-nuestra-labor

Protagonistas de nuestra labor

Monica, una de las niñas del Hogar de Acogida Rainbow, obtuvo la medalla de oro en el Torneo Nacional de Karate el pasado mes de noviembre, que se desarrolló en Mahabaleshwar, un pueblo de montaña a unos 120 kilómetros de Pune.

Como parte del desarrollo integral de las niñas del Hogar se planifican anualmente actividades deportivas, de ocio y tiempo libre para fomentar su rehabilitación y bienestar físico y mental y promover las relaciones sociales con otras niñas y los vínculos con su comunidad.

El deporte es fundamental para el desarrollo de las niñas y cumple una función esencial para estas niñas en particular que vivieron en situación de riesgo y fueron víctimas de violencia y abusos. El karate es una disciplina que promueve la integración de las niñas y su relación con los demás, facilita la canalización de la energía y las ayuda a ganar confianza y seguridad en sí mismas.

La participación en esta competencia permitió a Monica tener una gran experiencia y adquirir un nuevo aprendizaje y es una prueba de su valentía y su crecimiento. ¡Estamos orgullosos de ella!