Centro Comunitario

Abriendo caminos

desarrollo
Categorías: ,

A la vez que atendemos directamente a la infancia a través de las clases de apoyo, albergue diurno, atención sanitaria y nutricional, educación no-formal y asesoría familiar, el proyecto de Desarrollo Comunitario en Hadapsar emprende las siguientes actividades, entre otras:

  • Formación y dinamización de grupos de autoayuda para mujeres
  • Alfabetización de adultos
  • Programa de Salud Adolescente y Habilidades para la Vida
  • Programa de fomento de la calidad de la alimentación infantil y neo-natal
  • Formación vocacional y preparación para el empleo
  • Gestión comunitaria del Centro de Información.

El amplio enfoque del proyecto nos ha permitido pasar de un grupo de 80 beneficiarios (niños y niñas que inicialmente asistían a los Centros de Día), a un total de unas 2000 personas (contando la población infantil, adolescente y adulta de las zonas marginales).

En este proyecto, son “ellos” (mujeres, adolescentes y adultos) quienes toman la iniciativa, dirigen las dinámicas e, incluso, llevan a cabo la evaluación de resultados. El desarrollo de una comunidad es el proceso de ayudarla a fortalecerse y desarrollarse hacia su máximo potencial, y eso es lo que pretendemos.

El enfoque participativo anima a todos los miembros de la comunidad, sin importar su edad o sexo, a participar en un proceso que les permite expresar sus necesidades y decidir su propio futuro con miras a su empoderamiento y sostenibilidad, en lugar de hacerlo a través de la centralización del liderazgo.

Resumen Desarrollo Comunitario 2015-16

Venta Solidaria

Fotografías originales tomadas en los lugares donde Asha-Kiran lleva a cabo sus proyectos. El 100% de los fondos recaudados se destinará a nuestros proyectos en India.

Fotografías de 40×50 cm, impresas en papel fotográfico de alta calidad y enmarcadas.

Hacer Pedido