Hogar de acogida Rainbow Home

Empoderando a las niñas de la calle para un Mejor Futuro

rainbow-home-girls

En un esfuerzo por ampliar sus servicios a la infancia vulnerable, Asha-Kiran ha establecido lazos de colaboración con la ONG New Vision y Rainbow Homes en Pune, para brindar protección al sector más vulnerable de la sociedad: las niñas de la calle.

Este programa se centra en niñas ya que, por su género, son las que más privaciones padecen. Aparte de no tener un hogar estable, a menudo se las obliga a mendigar, son presa fácil de delitos sexuales que rara vez se denuncian o acaban ejerciendo la prostitución o delinquiendo para sobrevivir. La mayoría son huérfanas o viven con un solo progenitor, o con padres negligentes que utilizan drogas, que son violentos o que viven en la más completa miseria.

Por otro lado, suele haber poca sensibilidad hacia su problemática debido a la sobre-exposición a la pobreza extrema y múltiples males sociales que prevalecen en India. La afluencia interminable de inmigrantes de las zonas rurales y pueblos hacia las grandes ciudades en busca de trabajo, provoca que el reto sea aún mayor.

Una reducción sustancial del número de niñas de la calle requeriría soluciones económicamente viables e innovadoras a gran escala. En su defecto, las ONG locales e internacionales intentan aportar su buen hacer hacia contrarrestar los perniciosos efectos de la falta de cuidado y protección hacia estas menores. Por ello, el proyecto Rainbow Home coopera con las autoridades locales, regionales y federales, lo que sirve a la sostenibilidad del programa a largo plazo.

rainbow-home-girls-02

En el Hogar, las niñas y jóvenes de la calle pueden encontrar los estímulos y el apoyo necesarios para cambiar su presente y tener un futuro más prometedor. Se les ofrece alojamiento, acceso a la educación convencional, apoyo escolar, cuidados de salud, alimentos nutritivos, e instalaciones sanitarias y recreativas en un ambiente hogareño cariñoso y normal, rodeadas por cuidadoras y otras chicas como ellas, a la vez que mantienen el contacto con sus familias.

Su entrada en colegios del Estado, les permite acceder a una educación que su condición social les niega y, a través del apoyo escolar y otras actividades del programa, se facilita su socialización con alumnas de clases y castas más privilegiadas. Esta iniciativa actúa, a su vez, como catalizadora en la comunidad, alentando a los menores con escasos recursos y que abandonan el colegio, a continuar con sus estudios sin el miedo al estigma de su condición social.

Asha-Kiran contribuye a hacer realidad este proyecto, ofreciendo la posibilidad de apadrinar a las niñas directamente.

Venta Solidaria

Fotografías originales tomadas en los lugares donde Asha-Kiran lleva a cabo sus proyectos. El 100% de los fondos recaudados se destinará a nuestros proyectos en India.

Fotografías de 40×50 cm, impresas en papel fotográfico de alta calidad y enmarcadas.

Hacer Pedido