BLOG ASHA-KIRAN

Te mantenemos Informad@

talleres-slum

Talleres en el slum

Madres y campañas de salud.

En el marco de nuestro Programa de Desarrollo Comunitario trabajamos con la comunidad del barrio de chabolas Birajdar, con el objetivo de empoderar a las familias a través de la concienciación sobre diversos temas para que sean capaces de desarrollar herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

En el mes de enero, realizamos una campaña de salud buco-dental en colaboración con el Hospital Bharti, cuyo objetivo es mejorar la salud dental de la comunidad a través de la prevención. En esta actividad han participado 45 personas.

En este mismo sentido, en febrero realizamos una “Jornada de de revisiones oftalmológicas” en colaboración con el Hospital de especialidades Sahyadri Narayana. Las dificultades y la desprotección que sufren las familias de los barrios de chabolas o “slums” les impiden gozar de muchos de sus derechos fundamentales como el acceso a servicios de atención de la salud de calidad suficiente.

Durante el mes de marzo, realizamos un taller destinado a las madres en período de lactancia y a personas con hijos e hijas menores de 6 años. Esta sesión de sensibilización, en la que han participado 15 mujeres, se ha centrado en el impacto de la mala nutrición para la salud y las dificultades de tener una buena alimentación cuando los recursos son escasos.

En la Fundación Asha-Kiran trabajamos diariamente para generar espacios que promuevan la salud y, como consecuencia, el bienestar de la comunidad.