BLOG ASHA-KIRAN

Te mantenemos Informad@

2019-03-21 14.02.30

El 29 de Noviembre es el Giving Tuesday; un día para dar.

El 29 de Noviembre es el Giving Tuesday; un día para dar.

Por 1200 niñas y niños a salvo del trabajo infantil

1000 niñas y niños con los que trabajamos ya son agentes de cambio en su comunidad y rompen el círculo de trabajo infantil y pobreza. Lleguemos a 1200

 

En India trabajan casi 10 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años. La cifra más alta del mundo, según UNICEF.

Lo más grave es que esta cifra ha dejado de reducirse. Según Naciones Unidas, a nivel global, los avances para erradicar el trabajo infantil se han estancado por primera vez en 20 años, y se ha invertido la tendencia a la baja que existía antes.

Hoy nos toca redoblar nuestros esfuerzos colectivos para devolver a las niñas y niños a las escuelas, desde donde pueden construir sus planes de futuro y ser agentes de cambio en sus comunidades.

En nuestro proyecto de “Desarrollo Comunitario”, trabajamos con 8 comunidades; esto es: algo más de 1000 niñas, niños y adolescentes. En cada comunidad, trabajamos con niños, niñas y adolescentes que no están escolarizados, son víctimas de trabajo infantil o matrimonio infantil, mendigan en las calles o caen en manos de organizaciones delictivas. Trabajamos para que ellas, ellos y sus familias conozcan sus derechos, reconozcan el valor de la escolarización y combatan el trabajo infantil en sus comunidades.

Necesitamos 2000 € para poder ampliar nuestra labor a 2 nuevas comunidadesCon tu ayuda podemos llegar a ofrecer oportunidades de futuro a más de 1200 niños, niñas y adolescentes.

Queremos que ellas y ellos desarrollen las habilidades necesarias para que sean capaces de protegerse a sí mismos de las violaciones a sus derechos y que puedan disfrutar de una niñez plena.

DONA AQUI 

 

Dentro de cada comunidad:

  • Ofrecemos apoyo a las familias para la escolarización de niños, niñas y adolescentes
  • Damos apoyo extraescolar para garantizar un buen rendimiento en clase y minimizar la deserción
  • Ponemos en marcha servicios de atención integral a la primera infancia y capacitamos en estos temas a las madres y padres de familia
  • Implementamos servicios básicos de higiene, con enfoque de género
  • Realizamos cheques de salud para niños, niñas y adolescentes y sensibilizamos a la comunidad en temas de salud sexual y reproductiva y salud mental
  • Organizamos actividades deportivas y de integración para reducir los índices de violencia y de consumo de drogas
  • Y llevamos a cabo numerosas actividades y programas para promover los derechos de la infancia

Conoce más sobre nuestro proyecto AQUÍ