Hogar de acogida Yashodhara

Abriendo caminos

yashodhara-intro
Categorías:

El objetivo del Hogar Yashodhara es que niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Pune, vivan en un lugar donde encuentren una atención que les permita desarrollar su potencial y las máximas posibilidades de participación y elección en la vida. Desde este espacio, se ofrece a los menores:

  • Posibilidades de acceso a la educación y a la formación profesional, favoreciendo su inserción en el sistema educativo y productivo del país.
  • Posibilidades de acceso a la salud e higiene, facilitando un desarrollo integral saludable.
  • Posibilidades de vivir en un entorno donde se asegure la protección de sus derechos y el afecto necesario.

El Proyecto parte de una orientación basada en la Convención de los Derechos del Niño recogidos en Naciones Unidas, que guía los objetivos, la metodología y las actividades que realizamos. Esto favorece una intervención integral y positiva de la que hacemos partícipes a los niños y niñas, sus familias y su comunidad.

Su implementación permite el desarrollo de la infancia vulnerable y de su entorno de referencia, atendiendo los diferentes ámbitos donde sus derechos no son respetados. Teniendo en cuenta siempre el interés superior del menor, la propuesta que presentamos consiste en generar procesos de desenvolvimiento que impliquen el aprendizaje y la autonomía personal, favoreciendo un desarrollo integral, duradero y estable, partiendo del conocimiento de la problemática de los niños, y actuando con y en su entorno.

Gracias a nuestro Proyecto Hogar de Acogida Yashodhara, niños y niñas tienen acceso a una vida digna.

Play Video