BLOG ASHA-KIRAN

Te mantenemos Informad@

blog-7937-km

7937km #ContraElMatrimonioInfantil

La pandemia ha provocado una situación social muy compleja en India que afecta en particular a la infancia y de forma muy directa a las niñas. Con el cierre de las escuelas, la pérdida del empleo, el aumento de la pobreza y la falta de alimentos crecen los matrimonios forzados de niñas como salida a esta situación.

En el estado de Maharashtra, donde trabajamos, los casos de matrimonio infantil se duplicaron desde el comienzo de la pandemia. A nivel mundial, las estimaciones prevén que, para 2030, los efectos de la crisis sanitaria y social generen 13 millones de casos adicionales que podrían haberse evitado, suponiendo un grave retroceso de años de progreso en materia de derechos humanos.

Ante esto, desde la Fundación Asha-Kiran hemos lanzado la campaña 7937 km #ContraelMatrimonioInfantil, una iniciativa de un equipo de voluntarios de la entidad, que tiene como objetivo recorrer de forma conjunta y simbólica la distancia que separa España de India. 

Una ruta por la Sierra de Madrid

Un grupo de corredores y corredoras realizará una ruta solidaria por la Sierra de Madrid comenzando en Alcobendas. Se trata de un recorrido de 175 km non-stop por parejas a lo largo de tres días, el fin de semana del 15 al 17 de octubre. Cada pareja realizará entre 40 y 60 km, dando el relevo al siguiente grupo en puntos estratégicos y accesibles de la sierra, desde donde se podrá seguir el recorrido. Este equipo superará las dificultades de los caminos de la montaña, las inclemencias del tiempo y el cansancio, para decir basta a los matrimonios forzados de niñas. 

Un reto colaborativo

En paralelo, toda persona que lo desee puede sumar los pasos diarios de sus actividades y de su ejercicio registrándose en la App para así todos juntos llegar al objetivo de 7.937 kilómetros, la distancia que separa a India de España.

Se trata de un reto colaborativo en el que puede participar cualquier persona que desee mostrar su apoyo #ContraElMatrimonioInfantil.

¡Junt@s somos más fuertes!