BLOG ASHA-KIRAN

Te mantenemos Informad@

carrera-contra-matrimonio-infantil

“No podemos permitir que roben la infancia a niñas”

 

El próximo mes de octubre varios corredores sumarán kms por la sierra de Madrid para decir #StopMatrimonioInfantil.

En esta entrevista hablamos con Pablo Aranda, promotor de esta iniciativa solidaria a favor de Asha-Kiran.

 

Cuéntanos un poco sobre ti, Pablo

 

Soy un apasionado del deporte desde hace muchos años, en concreto del Trail Running, o para los que no conozcan este término, correr por montaña o espacios naturales. Me gusta viajar y conocer a gente local por todos los lugares en los que viajo, además conocer gente en general es otra de mis pasiones, por ello, el deporte me ayuda a unificar todas mis aficiones.

  

¿Por qué te has decidido a correr contra el matrimonio infantil?

 

Creo que es una causa a la que hay que dar visibilidad en este país, porque aunque los casos sean menores que en países menos desarrollados, ocurre a diario y no podemos permitir que roben la infancia a niñas que en esta etapa de la vida, solo tienen que dedicarse a ser felices sin preocuparse de nada más.

 


¿Cómo surgió la idea?

 

Cuando llegué a Madrid encontré un grupo de corredores de montaña muy implicados en este deporte y lo practicamos con asiduidad, tanto es así, que nuestra relación se ha convertido en una amistad. Como nos gustan todos los retos que se salgan de las carreras convencionales, en cuanto les propuse la idea, sin dudarlo tod@s aceptaron y mostraron mucha ilusión, prueba de ello es el esfuerzo que
estamos poniendo en cada entrenamiento para la preparación. 


Toda esta idea no habría tenido forma sin la ayuda de Asha-kiran que en todo momento desde que le propusimos la idea se mostraron muy receptivos y entregados a la causa.

 

¿Cuál es tu vinculación con el deporte y la solidaridad?

 

Siempre he querido donar los kms de mis entrenamientos a una causa solidaria pero nunca investigue al respecto, cuando conocí la asociación Asha-Kiran de la que hoy formo parte, encontré todos los medios necesarios para llevarlo a cabo.

Creo que si dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a lo que realmente nos gusta, correr u otro deporte, por que no ir más allá para que personas que lo necesitan se beneficien de nuestro esfuerzo.

 

¿Cómo animarías a otras personas a sumar kilometros por el matrimonio infantil?

 

Ya sea de manera individual o colectiva, junto al grupo de amigos, compañeros de trabajo o camaradas del deporte, todos tenemos una motivación cuando nos calzamos las zapatillas para salir a correr, pasear o lo que a cada un@ le guste, creo que esta es una motivación añadida para salir a entrenar los días en los que la pereza se adueña de nosotros, pensemos que por pocos kms que hagamos habrá una niña en India, o en cualquier otro país del mundo que nos agradecerá nuestro esfuerzo.

 

¿Qué esperas conseguir con esta carrera solidaria?

 

Quiero dar visibilidad a la causa por la que vamos a hacer este reto que tan motivados nos tiene a todo el grupo, en momentos en los que nuestras piernas nos pidan parar, habrá una razón para seguir moviéndonos y que todas las personas puedan ver que a través de la solidaridad, cada uno extrapolando a lo que realmente le motive y le pueda sacar partido, podemos conseguir un mundo mas justo con pequeños gestos como este.