BLOG ASHA-KIRAN

Te mantenemos Informad@

Otra Historia de Superación

Nombre: Jyoti S.S.

Jyoti tiene 11 años y llegó de Delhi en 2019 para quedarse en Patil Wasti, una comunidad de la ciudad de Pune junto con su madre, su padre y su hermano mayor. Al principio no le gustaba estar en aquel lugar y nunca salía de casa. Tampoco le gustaba interactuar con los demás o hacer amig@s.

Nuestro equipo se dio cuenta de que cada vez que visitaban la comunidad y querían hablar con ella, se encerraba en casa y evitaba hablar con nadie, así que comenzaron a visitarla de manera regular e interaccionar con ella. Supieron entonces que echaba de menos su colegio en Delhi y a sus amig@s.

Su madre, Kavita, nos dijo que Jyoti no quería marcharse a Pune, pero como su padre no tenía trabajo en Delhi se vieron obligados a hacerlo. Decidimos explorar a través de su madre qué era lo que le gustaba y lo que no, y la matriculamos en 4º de primaria en Somnath Vidyalaya School.

Nuestra maestra del Centro y la movilizadora social fueron a su colegio, hablaron con la profesora y la informaron acerca de sus dificultades para entender el idioma local, marathi, al ser nueva en Maharashtra y tener una lengua materna diferente. Gradualmente y con el paso del tiempo, comenzó a venir a nuestro Centro de Día. Pusimos mucho énfasis en enseñarle a escribir, leer y hablar en marathi. También se unió al equipo de fútbol y acude a los entrenamientos los martes y jueves.

Se convirtió en miembro de “The Green Army”, un grupo formado por niños y niñas cuyo objetivo es crear conciencia sobre el cambio climático y los derechos de los niños y niñas.

Participó en nuestra Función Deportiva Anual (Annual Sports Day) en diciembre del pasado año y en la Función Cultural Anual (Annual Cultural Day) en febrero de este año, actuando en uno de los números. Asiste al colegio con regularidad y hace todas las tareas. Ha hecho amig@s y participa en todas las actividades que se llevan a cabo en nuestro Centro.
¡Estamos encantad@s al observar este cambio tan positivo y el desarrollo de su comportamiento!