BLOG ASHA-KIRAN

Te mantenemos Informad@

Últimas Noticias desde India: Desde el Confinamiento Seguimos Cuidando

Transmitiros que tanto todo nuestro equipo de profesionales en India como los beneficiarios y beneficiarias de nuestros proyectos se encuentran perfectamente.

El equipo de Asha-Kiran en India está haciendo un maravilloso trabajo, realizando un seguimiento minucioso de los proyectos y asegurándose de que todas las personas participantes se mantengan en un estado óptimo de salud y cuidado. Se están realizando controles periódicos, y durante las semanas pasadas se hicieron diversas campañas de concienciación e higiene correctas.

Nuestras cocinas permanecen abiertas extremando las precauciones para asegurar alimento a las familias más vulnerables y se están asegurando de que todas ellas puedan contar con nuestra protección y apoyo.

Mantenemos desde España reuniones constantes con el equipo en India y, por fortuna, ¡todo marcha perfectamente!

Las cifras, a día de hoy, hablan de 423 infectados y 20 muertes en todo el estado de Maharashtra, lugar en el que se encuentra la ciudad de Pune y nuestros proyectos, y el 24 de marzo el gobierno ordenó un confinamiento, en principio, de 21 días en todo el país esperando con ello poder frenar la extensión de la epidemia.

En los últimos días han surgido imágenes desgarradoras de miles de trabajadores migrantes que se dirigen a sus aldeas, a veces desafiando un viaje de cientos de kilómetros a pie. El movimiento fue precipitado por la repentina decisión del gobierno indio de efectuar un bloqueo nacional.

Los trabajadores migrantes que perdieron sus empleos en las ciudades y no tenían dinero para comprar alimentos sintieron que no les quedaba otra opción para sobrevivir que volver a sus pueblos, incluso si tenían que caminar hasta allí. Esto ha resultado en caos, hambre y muertes.

El país utilizó la fuerza de mano dura para hacer cumplir estas reglas. Se informaron numerosos casos de agresiones del personal policial y, en algunos casos, incluso de abrir fuego contra personas que infringen las leyes de cierre. Varios de ellos simplemente estaban comprando víveres o eran trabajadores migrantes. Se dice que India ha instituido el bloqueo Covid-19 más estricto del mundo.